La Multisectorial por la Soberanía de Río Grande y la Multisectorial por los Derechos Humanos de Ushuaia, organizaron el "Encuentro de los Trabajadores y el Pueblo", encabezado por sectores gremiales


El acto se llevó a cabo en horas del medio día este viernes, con marcha por Av. San Martín y posterior concentración en la Plaza Cívica, frente a casa de gobierno

Marcha Ushuaia

Fue encabezada por la UOM , ANUSATE, SOEM, SUTEF, Jubilados , AFEP, CTA Autónoma, Comisión de Discapacidad, CTA Autónoma Perón, el Centro de Estudiantes del IPES Florentino Ameghino, la Cooperativa Renacer, Sindicato de Prensa, la Sede Estudiantil Claudia Falcone; dirigentes barriales de las dos ciudades; sectores políticos como la Unidad Solidaria de los Trabajadores, FORJA, Partido Solidario y otros.

Marcha Ushuaia

Durante el acto hablaron referentes de los distintos sectores como el secretario General de la UOM riograndense, Oscar Martínez; la titular de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta; el dirigente de la AFEP, José Gómez; el docente Alejandro Marín; el representante de ANUSATE Río Grande, Marcelo Mansilla; y el representante de los jubilados, Gustavo Caicheo.

Marcha Ushuaia

Los discursos expresaron duras críticas a las políticas del Gobierno nacional de Mauricio Macri, pero también al Gobierno provincial. Cuestionando, entre otras cosas, las medidas que llevaron ” la pérdida de miles de puestos de trabajo” y la posibilidad de poner fin al régimen de promoción industrial que sostiene la industria en la provincia.

CTA Ushuaia

También hubo fuertes críticas para “el avance de las medidas represivas” y “la criminalización de la protesta, con persecusión , exoneraciones y hasta el secuestro de dirigentes gremiales“; dijeron los referentes. Igualmente se cuestionó “la entrega de nuestra sobernía” y la falta de reacción desde el Gobierno provincial frente “al pacto Foradori – Duncan“.

Policia en Ushuaia

Para concluir se compartió una olla popular y se informó que el documento elaborado por ambas multisectoriales, con estas posturas que se señalaron en el acto, se presentaría formalmente en el Foro Patagónico.

Olla Popular Ushuaia




Comentarios