Se llevó a cabo el primer encuentro denominado "trabajadores, estudiantes y el pueblo"

La Multisectorial por la Soberanía de Río Grande y la Multisectorial por los Derechos Humanos de Ushuaia, organizaron el "Encuentro de los Trabajadores y el Pueblo", encabezado por sectores gremiales

Marcha Sindicatos Ushuaia
Marcha Sindicatos Ushuaia

El acto se llevó a cabo en horas del medio día este viernes, con marcha por Av. San Martín y posterior concentración en la Plaza Cívica, frente a casa de gobierno.

Marcha Ushuaia
Marcha Ushuaia

Fue encabezada por la UOM , ANUSATE, SOEM, SUTEF, Jubilados , AFEP, CTA Autónoma, Comisión de Discapacidad, CTA Autónoma Perón, el Centro de Estudiantes del IPES Florentino Ameghino, la Cooperativa Renacer, Sindicato de Prensa, la Sede Estudiantil Claudia Falcone; dirigentes barriales de las dos ciudades; sectores políticos como la Unidad Solidaria de los Trabajadores, FORJA, Partido Solidario y otros.

Marcha Ushuaia
Marcha Ushuaia

Durante el acto hablaron referentes de los distintos sectores como el secretario General de la UOM riograndense, Oscar Martínez; la titular de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta; el dirigente de la AFEP, José Gómez; el docente Alejandro Marín; el representante de ANUSATE Río Grande, Marcelo Mansilla; y el representante de los jubilados, Gustavo Caicheo.

Marcha Ushuaia
Marcha Ushuaia

Los discursos expresaron duras críticas a las políticas del Gobierno nacional de Mauricio Macri, pero también al Gobierno provincial. Cuestionando, entre otras cosas, las medidas que llevaron " la pérdida de miles de puestos de trabajo" y la posibilidad de poner fin al régimen de promoción industrial que sostiene la industria en la provincia.

CTA Ushuaia
CTA Ushuaia

También hubo fuertes críticas para "el avance de las medidas represivas" y "la criminalización de la protesta, con persecusión , exoneraciones y hasta el secuestro de dirigentes gremiales"; dijeron los referentes. Igualmente se cuestionó "la entrega de nuestra sobernía" y la falta de reacción desde el Gobierno provincial frente "al pacto Foradori - Duncan".

Policia en Ushuaia
Policia en Ushuaia

Para concluir se compartió una olla popular y se informó que el documento elaborado por ambas multisectoriales, con estas posturas que se señalaron en el acto, se presentaría formalmente en el Foro Patagónico.

Olla Popular Ushuaia
Olla Popular Ushuaia