La UNTDF brindará capacitaciones sobre turismo antártico para docentes y guías de turismo

El seminario-taller buscará promover la diagramación de un circuito urbano, en el que se puedan establecer distintas conexiones patrimoniales (tangibles e intangibles) entre Ushuaia y la Antártida

Universidad de Tierra del Fuego
Universidad de Tierra del Fuego

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), inició dos ciclos de capacitación denominadas: "Ushuaia, Antártida, dos lugares muchas historias" destinados por un lado a docentes y por otro a profesionales del sector turístico. Ambos espacios de trabajo serán certificados.

Mediante una metodología de trabajo de seminarios-taller, se buscará promover la diagramación de un circuito urbano, en el que se puedan establecer distintas conexiones patrimoniales (tangibles e intangibles) entre Ushuaia y la Antártida, con el fin de contribuir en la especialización de Ushuaia como destino turístico complementario del turismo antártico.

Cabe destacar que la actividad que inicio esta semana se enmarca en el Proyecto de Extensión: "Diseño de un circuito turístico urbano: Antártida y Ushuaia: Dos lugares, muchas historias", coordinado por la doctora Marisol Vereda, docente investigadora del IDEI UNTDF el cual busca brindar las bases para construir un relato propio, basado en la construcción de una identidad territorial.

Programa de trabajo para docentes: 8 de octubre – 09:00 a 13:00 horas Aula C, Sede Hipólito Yrigoyen, UNTDF Seminario-Taller sobre Geología y Paleontología del Sector Antártico Argentino Contenidos: Antecedentes geológicos y paleontológicos en el sector antártico argentino. Fauna y flora fósil: estableciendo conexiones entre la Península Antártica y Tierra del Fuego. Evolución paleoambiental. A cargo de la Dra. María Eugenia Raffi (CADIC-CONICET y UNTDF)

17 de octubre – 09:00 a 13:00 horas Aula C, Sede Hipólito Yrigoyen, UNTDF Seminario-Taller sobre Turismo Antártico Contenidos: Historia del turismo antártico. El rol de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida. Ushuaia y Antártida, dos lugares, muchas historias: Reconociendo conexiones en un circuito turístico urbano como una posibilidad para contribuir en la especialización del destino. A cargo del equipo de investigación sobre turismo antártico de la UNTDF.

Programa de trabajo para guías de turismo: 9 de octubre – 18:00 a 21:00 horas Lugar: Salón de la Cámara de Comercio, Leopoldo Lugones 1781 Charla sobre Geología y Paleontología Antártica Contenidos: Características generales del continente antártico. Antecedentes geológicos y paleontológicos en el sector antártico argentino. Fauna y flora fósil: estableciendo conexiones entre la Península Antártica y Tierra del Fuego, y su evolución paleoambiental. A cargo de la Dra. María Eugenia Raffi (CADIC-CONICET y UNTDF) 19 de octubre - 18:00 a 21:00 horas Lugar: Salón de la Cámara de Comercio, Leopoldo Lugones 1781 Charla sobre Contenidos: Historia del turismo antártico. El rol de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida. Posibilidades de especialización del destino: El circuito turístico urbano A cargo del equipo de investigación sobre turismo antártico de la UNTDF.

Inscripción y consultas: seminario.antartida@untdf.edu.ar