Un riograndense será esperanza argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

El ciclista Iñaki Mazza, oro en la última copa del mundo en la categoría amateur, sobresalen en la representación argentina en una disciplina que debuta en los Juegos: el BMX Freestyle.

El Freestyle de Tierra del Fuego
El Freestyle de Tierra del Fuego

La ciclista Agustina Roth junto a Iñaki Mazza, oro en la última copa del mundo en la categoría amateur, sobresalen en la representación argentina en una disciplina que debuta en los Juegos: el BMX Freestyle.

La nadadora Delfina Pignatiello acapara hoy las mayores esperanzas de medalla para la delegación argentina en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse aquí del 6 al 18 de octubre.

Ganadora de la presea de oro en 800 y mil 500 metros libre, y plata en 400 en el Mundial juvenil de Indianápolis (Estados Unidos) del año pasado, Pignatiello es uno de los cuatro mil deportistas de 206 países que participarán en la cita.

La sudamericana destaca como una de las cuatro mujeres menores de 18 años que en la historia nadaron los mil 500 metros en menos de 16 minutos y despunta, además, entre las grandes esperanzas de su país para la Olimpiada de Tokio-2020.


Fuera de las piscinas, el jabalinista Agustín Osorio, con una marca de 72,09 metros, encabeza el ranking americano y destaca entre las bazas albiceleste con miras al atletismo de la justa juvenil.

También roban la atención en la delegación argentina el garrochista Pablo Zaffaroni, campeón de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 (saltó 4.90 metros); el tenista Sebastián Báez, número dos del mundo en la categoría juvenil, y la remera Sol Ordás, reciente monarca mundial juvenil de la República Checa y titular sudamericana y panamericana junior.