Integrantes de la Fundación Te quiero Paraguay contaron sus expectativas con vistas a la participación en la Fiesta de las Colectividades, que se llevará a cabo este viernes y sábado en el microestadio Cochocho Vargas


El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió, en sede de la Presidencia del Poder Legislativo, a integrantes de la Fundación “Te quiero Paraguay”. Contaron sus expectativas con vistas a la participación en la “Fiesta de las Colectividades”, que se llevará a cabo este viernes y sábado en el microestadio Cochocho Vargas de la capital provincial, desde las 19.

Elsa Morinigo, secretaria general de la Fundación Cultural “Te quiero Paraguay”, contó que trabajan en la organización de la presentación del país que representan, en la fiesta de las colectividades, en su edición Nº 15, que se celebra este 7 y 8 en el microestadio “Cochocho Vargas”.

Lisa Duarte, bailarina paraguaya, se presentará en el evento con una danza típica de Paraguay, “tiene un significado muy emotivo, sobre todo por el desarraigo que sufrimos al estar tan lejos y estos días nos acercan a nuestras costumbres, tradiciones y cultura”, dijo.

“Me llena de emociones pisar un escenario internacional porque no muchos jóvenes llegan a alcanzar este sueño, de chiquita siempre quise vestir un traje típico, un vestido de ñandutí y hoy lo estamos cumpliendo”, expresó tras el encuentro con el Presidente de la Cámara.

En este contexto, Morinigo expresó su agradecimiento al vicegobernador, Juan Carlos Arcando “porque todos los años se acerca, nos apoya y acompaña en las actividades que proponemos”.

Sobre las actividades previstas para la fiesta, contó que se presentarán con “una danza representativa, la Galopera, con el elenco de danzas paraguayas de la Fundación”.

En Tierra del Fuego conviven 6 mil paraguayos, “el año pasado nos visitó el Cónsul itinerante y realizamos una jornada de documentación donde registramos 800 tramites, entre partidas de nacimiento, legalizaciones, cedulas de identidad, porque sin este certificado no pueden viajar”, recordó.

La fundación “Te quiero Paraguay” realiza actividades de costura con máquinas, tejido a mano, ajedrez, inglés. “Si bien es una organización que contiene a la colectividad paraguaya, toda la comunidad puede acceder a estos talleres”, dijo la secretaria de la Fundación, que aprovechó para hacer extensiva la invitación a los vecinos de la ciudad.

Una de las artistas que participarán del festival, Mirna Romero, contó que es nacida en Caaguazú “capital de la madera, a 170 kilómetros de Asunción”. “Vine a Ushuaia, invitada por la Fundación que preside la señora Liduvina Ferreira, para participar de la Fiesta de las Colectividades; es la primera vez que vengo a Ushuaia”.

“Por lo que me contaron, varios países van a estar representados, así que creo que va a ser un festival muy lindo. Estoy muy contenta por venir a cantarle a toda esa gente que va a participar, estoy con toda la adrenalina puesta para poder dejar bien parado al Paraguay”, dijo Mirna.




Comentarios