ATE elevó un pedido de recomposición salarial a Bertone

Desde el sindicato de trabajadores del Estado pidieron explícitamente a la gobernadora Bertone una reunión para tratar la recomposición salarial 2018

Carlos Cordoba ATE
Carlos Cordoba ATE

Los miembros del consejo directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) elevaron un acta a la Señora Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone en explicito pedido con urgencia para tratar la recomposición salarial 2018.

En el pedido citaron las declaraciones del Jefe de Gabitene de la Provincia, Leonardo Gorbacz donde hace referencia a que " el cambio de Argentina no es el ajuste, sino que el camino es el de la reactivación económica; que la gente tenga plata para salir a comprar y que eso mantenga el funcionamiento de la producción de neustras fábricas".

Acta Ate a Bertone
Acta Ate a Bertone

En este marco, desde ATE expresaron que la variable de ajuste no pueden seguir siendo los trabajadores. Mencionaron que a nivel nacional los trabajadores del Estado percibieron aumentos y en la única provincia en la que no lograron recomposición salarial en lo que va del año 2018 es en Tierra del Fuego.

Acta Ate a Bertone
Acta Ate a Bertone

Para finalizar sentenciaron "el creciemiento de los recursos de la provincia dan en promedio un aumento del 45%, y vemos con absoluta indignación que se nieguen a discutir nuestra actualización de salarios".