Copa Chocolate Edelweiss: Chococolegio, del Club Colegio del Sur se quedó con el torneo

Uno de los torneos de mayor relevancia que organiza el Ushuaia Rugby Club, es sin dudas la Copa de Invierno denominada Copa Chocolate Edelweiss.

Copa Chocolate, Ushuaia.
Copa Chocolate, Ushuaia.

Para este evento, y conjugado con las vacaciones invernales, muchos de los elementos que están estudiando en el norte del país vuelven a la provincia y aprovechan para representar al club de sus amores en las competencias.

A pesar de ello la nómina no fue tan nutrida como la de años anteriores donde se llegaron a presentar hasta 20 equipos en Damas. Para esta oportunidad fueron 12 los conjuntos en la categoría de mujeres y 9 en varones.

El combinado de Ushuaia Rugby Club con la Copa Chocolate Edelweiss
El combinado de Ushuaia Rugby Club con la Copa Chocolate Edelweiss

El reducto que tiene el Tricolor en el bajo Pipo fue el escenario utilizado desde la tarde del viernes en un continuado de sábado y domingo plagado de partidos. Hay que recordar que los ganadores de la pasada edición fueron las dueñas de casa en Damas y Tolhuin en varones.

Luego de recorrer un extenso fixture se llegaba a última hora de la tarde del domingo con la disputa de las finales en ambas divisionales. En damas el plantel Sal Trago Limón del local enfrentarían al representativo de Club Colegio del Sur: Chococolegio.

Desde la previa se veía que iba a ser un cruce muy reñido por la calidad de jugadoras que estarían en cancha de ambos lados. Chococolegio daba el puntapié inicial abriendo el marcador para recorrer un primer tiempo mejor paradas y que le daba la victoria parcial de 2 a 0.

Las campeonas. Colegio del Sur
Las campeonas. Colegio del Sur


En el complemento las colegialas se dedicaron a cuidar más la bocha, por el contrario las Tricolor buscaban en todo momento el descuento. Eso lo lograban a través de un gol de Chiara Bassotti y otro de Cecilia Pelloli que lo marcaba en un córner corto. Esta jugadora en este tipo de acción es casi una especialista, y que lo ejecute ella, es un pase seguro a la red.

Pero Chococolegio tenía más para dar y llevaba su marcador a 4 para terminar ganado y arrebatarles la Copa Chocolate Edelweiss que ostentaban las locales para llevársela a sus vitrinas.

Es de destacar la actuación de un Árbitro Nacional que estuvo en el evento, que tiene sus raíces en nuestra provincia, y que hizo un trabajo espectacular en su rol de impartir.