Cultura fueguina: Los artistas Eduardo Nicolai y Marcelo Morais exponen sus pinturas en Ushuaia

Este lunes, en el Centro Cultural, Social y Político "Nueva Argentina" inauguró la muestra denominada Pinturas, conformada por obras de los artistas Eduardo Nicolai y Marcelo Morais

Muestra de pinturas en el salón \
Muestra de pinturas en el salón \

El concejal Juan Carlos Pino, fundador del centro cultural, encabezó el acto inaugural y expresó su alegría por recibir a dos artistas reconocidos de la ciudad.

"Esperamos que este espacio les sea de utilidad ya que a través de él buscamos incentivar y poner en valor a nuestros artistas", dijo y también destacó la labor educativa que ambos llevan adelante trasmitiendo a sus alumnos diversas técnicas de las artes plásticas."

Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino
Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino

Luego, el artista Eduardo Nicolai, ponderó la dedicación y las técnicas utilizadas para componer las obras. "Detrás de cada obra hay horas y horas de trabajo y años de aprendizaje para conseguir un tipo de pintura que nosotros consideramos, en muchos casos, abandonada o tratada con menosprecio, que es lo que se llama históricamente pintura de caballete, que actualmente está un poco en desuso".

"Somos cultores de este tipo de pintura, nos parece que es importante revalorizarla, nos gusta mostrar y aprovechar este espacio que realmente es magnífico", manifestó.

Artista Eduardo Nicolai
Artista Eduardo Nicolai

El encuentro fue amenizado con música en vivo a cargo de los músicos Gerardo Giménez en guitarra y Bernarda Felicioni en violín. La muestra permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el 1 de julio.