Luego de más de 22 horas de discusión con argumentos a favor y en contra, el debate sobre la despenalización del aborto fue aprobado en la Cámara de Diputados. En un escenario de paridad extrema, los que promueven el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo tuvieron una leve ventaja.
Mi voto es por la libertad y por el derecho de decidir de las mujeres.#AbortoLegal #SeraLey #Abortolegalya pic.twitter.com/Hk0JtVJikB
— Matías Rodríguez (@MatiasRodrigTDF) June 14, 2018
Finalmente, el proyecto se aprobó esta mañana con 129 diputados a favor, 125 en contra y una abstención.
¡Le dimos media sanción al Aborto Legal, Seguro y Gratuito 💚💚💚!
— Analuz Carol✌️ (@AnaluzCarol) June 14, 2018
129 a Favor, 125 en Contra y 1 Abstención.#AbortoSeráLey #AbortoSesiónHistórica pic.twitter.com/WvDgE0kqjm
La ley contó con el apoyo de los diputados del Frente para la Victoria Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez; además del dirigente del PRO, Héctor Stefani, que se definió a último momento a favor. Gastón Roma fue el único representante fueguino que votó en contra.
Comparto mi intervención en el Congreso de la Nación #AbortoSesiónHistórica.
— Analuz Carol✌️ (@AnaluzCarol) June 14, 2018
Estoy a Favor de la Vida, por eso voy a Votar a Favor del Aborto Legal, Seguro y Gratuito 💚 para que no mueran más Mujeres por Abortos Clandestinos.https://t.co/9qvZWGwFLz
Como se esperaba, los indecisos fueron quienes resolvieron el resultado, que se empezó a vislumbrarse a medida que avanzaba la sesión.
Siempre voté pensando en el bienestar general y en políticas que fortalezcan la salud pública. Así lo volveré a hacer.
— Martín Perez (@MartinPerezTDF) June 12, 2018
No se va a legislar si las mujeres terminarán su embarazo o no, sino en qué condiciones lo harán.
La discusión es aborto legal o aborto clandestino.
