La Fiesta de la Noche Más Larga disparará las actividades del invierno en Tierra del Fuego

La fiesta más importante del invierno fueguino, en su 40ª edición se extenderá del 14 al 23, con "10 noches más largas"

Turismo Fueguino
Turismo Fueguino

Con la nieve como centro de la temporada de invierno, Tierra del Fuego ofrece al turista numerosas actividades que exceden al esquí y el snowboard, como paseos náuticos, trekking, trineos, un parque nacional, gastronomía y museos, luego del disparador que será la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.

La fiesta, la más importante del invierno fueguino, que celebra el solsticio de junio y el inicio de la estación, este año en su 40ª edición se extenderá del 14 al 23, con "10 noches más largas", según lo anunciado en el lanzamiento de la temporada realizada esta semana en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro realizado en el centro porteño fue el broche final de la campaña promocional que incluyó actos similares en Rosario, Córdoba y Mar del Plata,.

El evento contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Luis Castelli, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Tierra del Fuego, Dante Querciali, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, y el concesionario del Cerro Castor, Juan Carlos Begué, entre otros.

La actividad tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Municipio de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo de la capital provincial, el Cerro Castor.

Durante el acto, Lastra destacó que "Tierra del Fuego es un destino muy competitivo, tiene una variada oferta gastronómica y turística, por lo que esperamos que sea un éxito durante toda la temporada invernal".

El presidente del Infuetur, Luis Castelli, manifestó su satisfacción por contar en las presentaciones con esos operadores, junto a otra gente que se desempeña en el turismo y "que tomó contacto con nuestra oferta de invierno, que es realmente variada y muy rica en actividades".

Juan Cherañuk, secretario de Turismo de Ushuaia, principal centro de la actividad turística de la isla, también resaltó la importancia de la participación de todos los sectores en la promoción, que "comenzó en marzo, al fin de la temporada estival, cuando empezamos a preparar todo lo que es servicios para la temporada de invierno".