Técnicas de reanimación cardiopulmonar: Más de 1000 estudiantes capacitados

Se realizó una breve introducción de como detectar un paro cardiorespiratorio y las maniobras a utilizarse

Tecnicas de reanimación
Tecnicas de reanimación

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Física, capacitó a más de 1000 estudiantes de Ushuaia en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar. Dicha campaña se lleva adelante a nivel provincial y continuará en el mes de agosto en las ciudades de Río Grande y Tolhuin.

La Campaña de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a la cual la Provincia adhirió el año pasado, comenzando la capacitación en los Colegios Secundarios.

"Este año sumamos a los CENS, Escuela de Adultos y Escuelas Especiales", indicó el Referente del Programa, Esteban Moscoso.

"Hemos tenido una gran aceptación por parte de la comunidad educativa y muchos equipos directivos se han contactado para coordinar la capacitación.

Capacitación a Estudiantes
Capacitación a Estudiantes


La capacitación se desarrolla con una breve introducción de cómo detectar un paro cardiorespiratorio y las maniobras a utilizarse, explicadas sobre maniquíes específicos para esta práctica.

Las instituciones que ya recibieron dicha capacitación fueron el CENS N°364 y Nº302, Colegio Provincial "Kloketen" sede y la Escuela N°1 de Jóvenes y Adultos "Yejan Akainix".

Para los equipos directivos interesados en obtener esta capacitación deberán comunicarse con el Referente Jurisdiccional, Prof. Esteban Moscoso, a la oficina de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, teléfonos 423783/435132 o con el Facilitador de la ciudad de Ushuaia, Prof. Andrés Racca al Tel: 15414832