El Instituto Fueguino de Turismo realizó en Córdoba el lanzamiento de su temporada de invierno, con una presentación efectuada en el Alto Botánico de esa ciudad.
En un contexto de conectividad directa (el vuelo que une Córdoba y Ushuaia cumple dos años con altos niveles de ocupación), el Fin del Mundo desembarcó en la provincia mediterránea con una propuesta artística, gastronómica y tecnológica.
Los medios de comunicación y operadores cordobeses presentes experimentaron una "parte" de Tierra del Fuego por medio de los sabores característicos de la isla, una ambientación diseñada para tal fin y un show artístico tecnológico disruptivo y novedoso para este tipo de eventos, a tono con los elementos de la naturaleza, los paisajes y los atractivos turísticos fueguinos.
De esta manera, autoridades nacionales, provinciales y municipales, prensa, operadores y prestadores turísticos recrearon a lo largo del evento la experiencia Tierra del Fuego en Córdoba, en una oportunidad para festejar además, el aumento en la frecuencia de vuelos directos que unen el centro y sur del país sin pasar por Buenos Aires.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, destacó la convocatoria y se mostró entusiasmado con la perspectiva para el próximo invierno fueguino.
"Por segundo año consecutivo venimos a Córdoba a lanzar desde aquí nuestra temporada de invierno, y lo que se viene logrando nos entusiasma", subrayó el funcionario, quien observó que "cada vez más operadores cordobeses se interesan por nuestro destino, y ese es el objetivo".
"Córdoba es cada vez más importante para la conectividad desde distintos lugares del país y por eso la importancia que le damos; y como ya es tradicional, la semana que viene el lanzamiento se repetirá en la ciudad de Buenos Aires", señaló.