Desde el Ministerio de Educación informaron que están abiertas las inscripciones para las carreras de formación docente en los institutos de gestión pública y privada. La documentación deberá ser enviada por medios digitales y los estudiantes que egresan del secundario no necesitaran presentar el certificado de finalización.

inscripciones para formación docente (web)

En ese sentido Celeste Torres, directora provincial de Educación Superior expresó "entre el 2 y el 30 de noviembre se realiza el período de inscripción para todos los institutos de formación docente de nivel superior de la provincia, que son tres de gestión pública y uno de gestión privada".

"Cada instituto tiene una plataforma donde los estudiantes pueden acceder y conocer las carreras que se ofrecen. Están todas orientadas a la formación docente, es decir, profesores de nivel secundario o de nivel inicial o primario. También está la carrera de profesor en modalidad especial con orientación en discapacidad intelectual" agregó Torres.

Escuelas provinciales de Córdoba

Por otro lado comentó "en los institutos de formación docente se ofrece además la carrera de dos años en certificación docente para todos aquellos profesionales y técnicos que no tengan título docente para poder acceder a dar clases".

Por último, la directora informó que: "en el caso de los estudiantes del último año del nivel secundario del 2020 no van a necesitar presentar el certificado de finalización de estudios, ya que ellos van a continuar su trayectoria hasta marzo del 2021".

Ministerio de Educación

Para mayor información los interesados pueden dirigirse en Río Grande:

  • IPES -Instituto Provincial de Estudios Superiores- Paulo Freire (
  • ISES -Instituto Salesiano de Estudios Superiores- Consultas de inscripción (mailto:alumnosisesrg@gmail.com)
  • ISPRG -Instituto Superior del Profesorado Río Grande (

En Ushuaia: IPES -Instituto Provincial de Estudios Superiores- Florentino Ameghino (http://ipesfa-ushuaia.edu.ar/)