El próximo viernes 6 de noviembre a las 11:30 horas, realizarán en todo el país, el izamiento en simultaneo, de la Bandera Argentina, al conmemorarse el bicentenario del primer izamiento en las Islas Malvinas.

Plaza Malvinas (web)

"A través de un trabajo en conjunto con la Federación Argentina de Municipios (FAM), se impulsa en todo el país realizar este izamiento tal como se hizo hace 200 años. Desde la capital de Malvinas, quiero agradader a todos los municipios por acompañar esta propuesta verdaderamente federal" expresó el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

Plaza Malvinas (web)

Por otro lado, Vuoto indicó que: "ese día el presidente Alberto Fernández hará la presentación del Comité Asesor para la Cuestión Malvinas, ratificando que Malvinas está como tema prioritario para el gobierno nacional y es algo que todos los fueguinos y las fueguinas valoramos mucho con el recuerdo siempre presente de nuestros veteranos de guerra".

Plaza Malvinas (web)

Desde el Municipio se encuentran realizando tareas de mantenimiento y puesta en valor en la Plaza Malvinas para llevar adelante dicho evento el día viernes, por otro lado, invitan a los vecinos a colocar una Bandera Nacional en sus hogares.

Plaza Malvinas (web)