El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo participaron a través de un encuentro virtual con las nuevas autoridades del Consejo Federal Portuario.
En la reunión se planteó la necesidad de instalar una mirada de mercado integral vinculado con los distintos modelos de Puerto existentes en el país, y se evaluó la coyuntura entre el sector público y privado relacionado con diversas empresas de dragado, navieras y concesionarios de servicios portuarios.
También se resaltó la articulación de otras formas de conectividad que estén en relación con el transporte ferroviario, terrestre y multimodal basándose en un modelo de logística integrada con una mirada federal.
Murcia y Castillo manifestaron sobre la importancia geopolítica de una provincia Antártica e insular, donde Ushuaia como puerta de entrada al continente blanco consolida su posición estratégica en aspectos turísticos como así también logísticos internacionales.
En tal sentido se requirió un trabajo mancomunado con las autoridades nacionales a fin de fortalecer e incrementar el transporte multimodal para favorecer a la economía provincial.