Durante el encuentro, El concejal, contó que, en la jornada del lunes, se realizó labor parlamentaria. En la misma se presentaron los asuntos que serán tratados en la sesión ordinaria del miércoles. "Ingresaron más de 50 temas, se conformó el boletín. Muchos temas, muchos proyectos de ordenanzas, muchos pedidos de informes y también minutas de información", dijo.

Concejo Deliberante Ushuaia.

En este sentido, resaltó la importancia de debatir los proyectos, ya que redundan en beneficios para la ciudad. "La gran mayoría tienen que ver con soluciones o tienen que ver con requerimientos para mejorar algunos sectores", remarcó. También subrayó lo extraordinario de este año, en lo que respecta a encuentros, ya que, debido a la pandemia, hubo más sesiones especiales que las tradicionales sesiones ordinarias.

No obstante, preponderó la constancia del Concejo, el cual nunca cesó sus actividades. "Nos hemos podido adaptar a esta nueva modalidad y realmente hemos hecho un aprendizaje, y hemos puesto en funcionamiento todo un equipo de comunicación", comentó en relación a las sesiones especiales, ya que se efectúan de manera virtual. Juan Carlos Pino, comentó que hay sospecha de dos o tres casos, están a la espera de resultados y los mismos no corresponden al cuerpo de ediles. De igual manera se continurán sesionando de modo virtual.

Sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia

Por otro lado, reconoció que, con la nueva modalidad virtual, las sesiones se emiten por redes sociales y tienen llegada a más vecinos de la ciudad. Esto alienta a los concejales, porque tienen la posibilidad de mostrar el trabajo en cada debate. "Este es un tema que nos favorece enormemente, porque el vecino puede ver qué opina cada concejal", dijo Pino.

Al momento de preguntarle acerca de los reclamos de la sociedad, el concejal respondió que sin dudas es el trabajo, el primer reclamo que hace la gente, pero destacó la ayuda que encaminó el Ejecutivo Municipal para sostener a más de 6500 familias desde que se declaró la pandemia. Por otro lado, continuó detallando lo que la gente solicita, tal como: apertura de calles, cordón cuneta, asfalto, planeamiento urbano, entre otros "Hay tanto reclamo, como si no hubiera pandemia", indicó. Otro tema que se está notando es la solicitud de pasajes para personas que desean retornar a su ciudad de origen.

Concejo Deliberante Ushuaia, Comisión Virtual.

El concejal hizo referencia al gasto público en pavimentación en diferentes zonas, como es el caso de Andorra y la zona del Pipo, donde se están realizando trabajos, pero los fondos no alcanzan debido a la caída de la recaudación del Estado. Se estima que el Estado Municipal, debería recaudar 5200 millones de pesos. Actualmente se está recaudando entre 400 y 600 millones, aproximadamente.

Dentro de este Marco, el presidente del Consejo Deliberante hizo hincapié en el proyecto de Leasing, donde se busca adquirir maquinaria y una planta de pavimento que se utilice y que quede en el municipio más allá de los eventuales relevos del mando de la Intendencia. "Quiero pensar en el crecimiento de la ciudad, en el ahorro de la ciudad", dijo.

Juan Carlos Pino , Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia.

"Yo confío plenamete en los concejales Garramuño, Mariana Oviedo, en el concejal Romano. Hemos discutido infinidades de cosas y hemos salido adelante, hemos llevado y hemos logrado los consensos para mejorar la ciudad. Yo confío plenamente en que los concejales van a tomar como prioridad la necesidad de la ciudad".

Llegando al final de la entrevista, Pino mencionó los logros de esta gestión donde se pudo abordar y encaminar la adjudicación de Tierras, se desafectaron 500 hectáreas, se regularizaron barrios, se aprobó trama urbana, la urbanización San Matín, el trasnporte y la obra pública. "Estas son decisiones que han tranformado un poco la ciudad y se ha mejorado", dijo.

Leasing Municipalidad de Ushuaia busca adquirir maquinaria y una planta de asfalto,

En pos del desarrollo y para que se entienda, el edil explicó que "hay proyectos estructurales y que demandan tiempo, y hay proyectos que van diariamente avanzandose", indicó y resaltó la desición del Intendente Walter Vuoto de enviar el Leasing al Concejo Deliberante. "Este presupuesto es de 5200 millones de pesos, 100 millones no van a quebrar a la municipalidad. Nunca se discutió que Ushuaia tenga un planta de asfalto", remarcó.