Apelan a la responsabilidad individual para cuidar el sistema sanitario

Así lo manifestaron en horas del mediodía, durante el parte epidemiológico extendido.

mINISTERIO DE salud TDF
mINISTERIO DE salud TDF

Desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, resaltaron la necesidad de "dejar en claro que más allá de los testeos; los controles, y las respuestas que va dando el sistema sanitario; los recursos tecnológicos y edilicios se pueden incrementar pero el de carácter humano es limitado".

Parte extendido 18/10
Parte extendido 18/10

Javier Barrios Secretario General de Sistemas Sanitarios expresó que: " se necesita mayor compromiso de la sociedad, porque el personal del sistema sanitario ya está sobrepasado por el giro cama, en Río Grande tenemos una constante desde hace tres meses, de pacientes que ingresan y que salen; y en Ushuaia está sucediendo lo mismo".

Respecto al parte ampliado Covid-19 de este 18 de octubre, precisó que se registraron 168 casos positivos por PCR, 65 de los cuales correspondieron a Ushuaia y 103 a Río Grande; con Tolhuin sin ningún nuevo caso.

Parte extendido 18/10
Parte extendido 18/10

Los nuevos casos por nexo clínico epidemiológico, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, precisó que fue 101 a nivel provincial, 64 de los cuales corresponden a Ushuaia, 37 a Río Grande y ninguno a Tolhuin"y agregó que: "la cantidad de casos sospechosos registrado ayer es de 556, de los cuales 124 son de Ushuaia, 418 a Río Grande y 14 a Tolhuin".

"Las altas acumuladas a la fecha son de 6714, los casos activos en la Provincia son 2258, 946 de los cuales son de Ushuaia, 1312 de Río Grande y ninguno en Tolhuin e Islas Malvinas" detalló Barrios.

Javier Barrios (web)
Javier Barrios (web)

Respecto a los  fallecidos por Covid-19, dijo que "en Ushuaia son 5; y que en Río Grande se sumó un nuevo deceso registrado en la clínica privada, elevando la cantidad de muertos a 98 casos. En cuanto al nuevo fallecimiento se trata del primer colega de nuestra comunidad".