Miguel Ramírez, vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, manifestó que el Puerto de Ushuaia fue el único que presentó un protocolo sanitario elaborado con el Ministerio de Salud y otros organismos para recibir pasajeros.
"La operación sólo estará permitida a los cruceros que realicen viajes a la Antártida, sin tocar otros puertos de la región. Los turistas saldrán desde el puerto de Ushuaia hacia el Continente Blanco, para posteriormente regresar a Ushuaia y abandonar la provincia en un vuelo charter" explicó Ramírez.
Por otro lado, el funcionario detalló "de los escenarios que se trabajaron y que se están trabajando y se presentaron a las autoridades nacionales, tanto Ministerio de Salud, de Turismo, Migraciones, Transporte y Vías Navegables, están conformes a los vuelos denominados 'burbuja' donde los pasajeros salen de su lugar de origen y vienen directamente a Ushuaia; y desde el Aeropuerto Internacional son trasladados de manera aislada y con un cordón sanitario al barco".
"Los pasajeros serán testeados y habrán cumplido una cuarentena preventiva. Luego serán sometidos a tests rápidos dentro del mismo buque" finalizó.