La misma se encontraría ubicada en el Barrio Andino, en cercanías de la "Laguna del Diablo".


Un proyecto impulsado por el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, busca construir una residencia para adultos mayores, la obra que ocuparía un predio de 3 mil metros cuadrados, se encontraría ubicado en cercanías de la “Laguna del Diablo”, en el Barrio Andino, al respecto, Vuoto expresó que: “esta pandemia nos exige replantearnos algunos paradigmas en la ciudad. Hace muchísimo tiempo se venía pidiendo una residencia para adultos mayores. Tenemos que darles este espacio a quienes forjaron nuestra ciudad“.

residencia para adultos mayores (web)

“El desafío que tenemos ahora es el de conseguir la financiación para poder empezar la construcción el próximo año” indicó el Intendente y agregó “estoy convencido que estamos ante un proyecto que va a marcar la historia de la ciudad, porque los adultos mayores son un eje central de nuestra gestión”.

residencia para adultos mayores (web)

Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del PAMI se refirió al proyecto y expresó que: ” creo que es una experiencia significativa y pionera que marcará una guía para todo el país. No son solo cuatro paredes, sino una visión amorosa y comprensiva de las necesidades de los ciudadanos” y agregó que: “somos parte de un movimiento político que cree que nuestros adultos mayores deben encontrar nuevas formas de relacionarse para empoderarse”.

residencia para adultos mayores (web)

Por su parte, la Secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado, Mónica Roqué manifestó que: “Tierra del Fuego cuenta un déficit en residencias de larga estadía para personas mayores. Con esta residencia, la Municipalidad garantiza a los vecinos su derecho a seguir viviendo en la provincia cerca de sus seres queridos“.

residencia para adultos mayores (web)

Para finalizar, Lorena Henriques Sanches, explicó que: “el proyecto se llevará adelante en un terreno ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, en el Barrio Andino, en las intersecciones de las calles Alem, los Zorzales y Del Michay. Todos los servicios básicos de emergencia se ubican en un radio no mayor a 20 cuadras“.

residencia para adultos mayores (web)

“El terreno cuenta con 3000 metros cuadrados, con grandes espacios verdes y muy cerca se emplaza la laguna del diablo, pequeño espejo de agua para el esparcimiento y el paseo al aire libre. El predio cuenta con todos los servicios y todo el sector se encuentra pavimentado con amplias calzada permitiendo una fluida circulación vehicular de doble mano” finalizó. 




Comentarios