El Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, detalló los pormenores del proyecto que busca comprar maquinaria asfáltica por 100 millones de pesos y aseguró "no entender los argumentos de la oposición".


Juan Carlos Pino dialogó con Radio Mitre Ushuaia y contextualizó el proyecto de endeudamiento por 100 millones de pesos que se debatirá hoy en el Concejo Deliberante.

La audiencia pública programada para las 14 horas de este miércoles, tratará ante vecinos, expositores y ediles los detalles y argumentaciones para el pedido de empréstito realizado desde el ejecutivo municipal.

En este sentido, Juan Carlos Pino manifestó que “el leasing es para adquirir maquinaria destinada a la obra pública” y agregó “sería la primera vez que Ushuaia cuente son su propia planta asfáltica, como edil estoy totalmente de acuerdo con el proyecto y lo voy a acompañar” sentenció.

Además expresó “no veo el porqué del rechazo por parte de los bloques opositores (MPF Y FORJA), si es desde el punto de vista económico es un argumento totalmente refutable, ya que 100 millones de pesos no desfinanciará al municipio, ya que el presupuesto 2021 es de 6200 millones, creo que no causa daño y no causaría endeudamiento. Se puede invertir y llevar a cabo sin problemas”.

También recordó que “lo mismo ocurrió al momento de votar el leasing para la compra de colectivos a la empresa de transporte público Ushuaia (UISE). Hoy, es una empresa modelo de la patagonia, pero en su momento también se opusieron”.

Y enfatizó “si contáramos con esa planta asfáltica propia, podríamos asfaltar muchos barrios y arterias de la ciudad que hoy se encuentran en muy mal estado, esto es un bien para toda la comunidad, por eso no entiendo la negativa. Es un patrimonio que se adquiere y queda para la ciudad, se va a poder seguir usando por las posteriores gestiones, significa capitalizar la municipalidad con herramientas“.

“En la actualidad tenemos que depender de dos empresas privadas de asfalto cada vez que hay que asfaltar hay que licitar y perder un montón de dinero que se podría ahorrar teniendo nuestras propias máquinas” aseveró el Presidente.




Comentarios