Ushuaia tratará en audiencia pública el pedido de endeudamiento por 100 millones de pesos

El Concejo Deliberante tratará a partir de las 14 de este jueves el pedido de endeudamiento del municipio. Los ediles y vecinos de la ciudad expresarán sus posturas.

Concejo Deliberante de Ushuaia.
Concejo Deliberante de Ushuaia.

En la jornada de este miércoles 14 de octubre se pondrá a consideración de la comunidad el pedido de autorización para que el municipio de Ushuaia pueda contraer un empréstito por la suma de 100 millones de pesos destinados a la compra de maquinarias para obra pública. La audiencia será transmitida en vivo por el Facebook oficial del Concejo Deliberante.

El proyecto presentado por el intendente, Walter Vuoto, llega a audiencia pública luego de que en la última sesión ordinaria fue muy resistido por parte de los bloques opositores. La primera lectura fue aprobada con los votos afirmativos de los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel De La Vega, Javier Branca y la concejala Laura Avila; en tanto se expresaron por la negativa los ediles Juan Manuel Romano, Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo.

De esta manera la comunidad tendrá a disposición una nueva instancia de participación, donde los concejales defenderán su voto exponiendo los argumentos de la decisión y tomando en cuenta las exposiciones de las vecinas y vecinos de la ciudad.

En la audiencia ya se confirmó la participación de los vecinos Mariano Pombo y Axel Chavez, al igual que la vecina Susana Ibañez. Quienes expondrán sus posturas de manera virtual mediante la aplicación "Zoom".

Según detallaron los funcionarios municipales. el proyecto pretende la compra de maquinaria para solucionar los problemas de asfalto que tiene la ciudad, pero generó gran polémica luego de que en comisión los representantes del ejecutivo no presentaron los detalles de los gastos.