Tierra del Fuego: en octubre hubo más de 3 mil llamados al 107

1949 llamados corresponden a la ciudad de Río Grande y 1124 a la ciudad de Ushuaia.

mINISTERIO DE salud TDF
mINISTERIO DE salud TDF

Durante el parte extendido brindado en horas del mediodía, Emilia Galli, Directoria Provincial de Emergencias explicó que: "tanto en Ushuaia como en Río Grande hubo mucha demanda al 107, por eso quizás se demora la atención, quiero pedirles paciencia porque esto indica que un operador está con otro paciente completando su planilla digital".

Emilia Galli (web)
Emilia Galli (web)

"Es muy importante la planilla que se llena, que nos lleva entre 10 o 12 minutos de llenar, aproximadamente, por eso las líneas a veces pueden darnos ocupado. Cuando esto sucede, les pedimos que tengan paciencia y que lo vuelvan a intentar hasta que puedan comunicarse con un operador" detalló.

Por otro lado, indicó que: "los operadores, tanto en Ushuaia como en Río Grande, están aislando a pacientes que tiene síntomas, a su entorno familiar, y a sus contactos estrechos dentro de las 48 horas previas al inicio de los síntomas. Esto es muy importante, es una de forma de frenar y bloquear el virus".

Respecto a la implementación de los testeos de antígenos, Galli manifestó que: "hace una semana en Río Grande comenzamos con la implementación de testeo de antígenos, o que resultó muy beneficioso, tenemos resultados muy rápidos, con una tasa de positividad de casi el 40 a 50%, lo que es rendidor a la hora de descomprimir los laboratorios que están procesando las muestras por PCR".

Test de antígenos
Test de antígenos

"Al dar negativo el test de antígenos se requiere una confirmación por PCR, entonces le pedimos paciencia a las personas que deban tomar volver a tomar una muestra por hisopado para poder estudiarlo por PCR" finalizó.