El Banco de Tierra del Fuego (BTF), informó que fueron aprobados créditos por más de $390.000.000 en lo que refiere a las Líneas de Crédito del Programa de Recuperación Económica y Social (PROGRESO). De las cuales, el 56% pertenece al sector de Servicios personales o Comercio, el 18% corresponde al sector de Producción y Servicios a la Producción y, por último, el 26% restante corresponde a Turismo, Hotelería y Gastronomía.
Junto con las Líneas PROGRESO, el BTF sigue promocionando otras líneas de crédito, algunas de ellas recomendadas por el Gobierno Nacional, en las que ya fueron realizadas más de 760 operaciones, mediante las cuales se superaron los 325 millones pesos adicionales inyectados al sector productivo y comercial de la Provincia.
Entre esas líneas, se destacan aquellas orientadas al pago de salarios, una asistencia específica para cubrir cheques rechazados al comienzo de la crisis sanitaria y un aumento del 10% en los acuerdos de cuenta corriente.
Por su parte, para el segmento de individuos, se liquidaron 438 millones de pesos, en más de 4.300 operaciones de marzo a la fecha. A los ya habituales préstamos a sola firma, se sumaron durante este período líneas especiales como la orientada a cancelar deudas existentes. Además, se diseñaron créditos específicos para autónomos y monotributistas que luego fueron complementados con préstamos a tasa cero mediante las tarjetas de crédito. De forma paralela, se aumentaron los montos de préstamos pre-calificados por canales electrónicos, lo que permitió que los clientes accedan online a este tipo de producto financiero sin necesidad de asistir a las sucursales.
La suma de estos indicadores arroja que desde el comienzo del período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, desembolsó más de $1.110.000.000, entre todas sus líneas de crédito. Por otro lado, la entidad financiera sostuvo las promociones de cuotas y descuentos con la Tarjeta Fueguina para incentivar el consumo y mitigar los efectos de la pandemia en el sector comercial.
Asimismo, durante el aislamiento se realizó una importante inversión para poder adaptar sistemas, equipos de atención y canales electrónicos de forma tal de poder brindar respuesta de la mejor manera posible a las crecientes consultas de sus clientes, tanto para acceder a asistencia crediticia como para operar por medios electrónicos, como la red de cajeros automáticos, la aplicación oficial BTF App y el Home Banking, tanto en su versión web como móvil.