La ciudad de Ushuaia recibió este jueves 1 de octubre la nevada más importante en lo que va del año, caracterizada por una acumulación de más de 30 centímetros en la zona céntrica y más de 50 cm en alta montaña. Las temperaturas descendieron hasta los 12,3 grados bajo cero de sensación térmica, según señalaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Si bien las precipitaciones se produjeron durante toda la jornada del miércoles, la intensidad alcanzó su pico durante la madrugada (70%) y se prevé que continúe así por lo menos hasta la tarde noche de esta jornada. Con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h.
Según los registros la nevada originó una brusca caída de la temperatura, que a las 7 de la mañana llegó a los 3,2 grados bajo cero y 12,3 de sensación térmica (ST). En estos momentos -9,9 ºC ST.
La inusual nevada provocó acumulación en techos de viviendas, automóviles, y en las principales arterias de la ciudad. Personal municipal se encuentra trabajando para despejar rápidamente las zonas de mayor tránsito.