En el marco del Día de la Sanidad, el Gobierno de la Provincia ratificó la tarea que se está impulsando, con todos los sectores vinculados, en una propuesta general y jerarquización de la tarea sanitaria que incluya a todos los agentes.

La inmediata respuesta del Ejecutivo llegó en la mañana de este lunes luego de que enfermeros, médicos y otros actores del sistema se autoconvocaron y realizaran medidas de fuerza tanto en Ushuaia como Río Grande, en pedido de un salario digno y la profesionalización de sus categorías.

En este sentido desde el gobierno comentaron "apenas diez meses de gestión y en medio de una pandemia sin registro alguno, y con consecuencias muy difíciles, se ha conseguido sostener, como política de Estado, una línea de medidas en beneficio de los servidores públicos".

Asamblea HRU Fotos: VíaUshuaia (21/09/2020)

"Desde hace un tiempo venimos trabajando, a través del Ministerio de Salud para poder reconocer a los enfermeros y enfermeras de la provincia como profesionales de la Salud, mejorando su condición económica y laboral, trayendo equidad e igualdad".

"Es en este trabajo integral se han re-categorizado a más de 200 técnicos de profesiones afines a la Salud y Enfermería. Además se promocionó de categoría a 56 Profesionales de salud con título de grado. Se concretó el ingreso a planta permanente de 65 profesionales de la salud entre médicos de diversas especialidades, agentes sanitarios, enfermeras y enfermeros. Se abrió la discusión para establecer las bases y proyección de la tan ansiada carrera sanitaria y se ha dado inicio a la recomposición laboral del escalafón húmedo y se aumentó el valor de las guardias activas y pasivas", detallaron.

Para finalizar manifestaron "se trata de una serie de acciones concretas tendientes a mejorar la situación laboral de los agentes de Salud pública en Tierra del Fuego, luego de cuatro años de postergación, junto a un deterioro permanente de la calidad en las condiciones laborales".