Frente al reclamo que realizó esta mañana personal del Hospital Regional Ushuaia (HRU), el Secretario de Prensa ATE Ushuaia, Emilio González, explicó que: "los compañeros de la salud, tanto sector mucamas, como enfermería se encuentran haciendo frente a reclamos históricos. Al sector enfermería nunca se le reconoció profesionalmente su labor, muchos de ellos son licenciados y hasta el día de hoy su profesión como enfermeros no es reconocida profesionalmente".

Asamblea HRU Fotos: VíaUshuaia (21/09/2020)

"También hay falta de personal, peleamos por un salario digno, mejoras edilicias, y el pase a planta permantente de los compañeros contratados. También todo lo que sea mejora en indumentaria y dentro de los sectores de trabajo. También hacemos mención al reclamo de los compañeros contagiados y fallecidos por la pandemia" detalló González.

Asamblea HRU Fotos: VíaUshuaia (21/09/2020)

Respecto a la situación actual que se vive dentro el HRU, el secretario de prensa manifestó que: "la situación es muy delicada. Esta es una convocatoria que se hizo a nivel nacional, donde se le pide a los legisladores que saquen la ley, para que se los reconozca profesionalmente y se mejore el salario de todos los trabajadores de la salud, que están expuestos a la pandemia y que hoy en día no se les reconoce la labor delicada que están haciendo".

Asamblea HRU Fotos: VíaUshuaia (21/09/2020)

"Los trabajadores a veces no tienen los elementos necesarios para trabajar y hay que estar pidiendolos porque estan guardados en alguna oficina y la gente tiene que tenerlos cuando corresponde, porque es lo que el trabajador necesita, que se lo reconozca mínimante con los elementos necesarios para combatir esta pandemia. El Ejecutivo Provincial tiene que tener en cuenta que no se pueden dar los elementos a cuentagotas" sentenció.

Asamblea HRU Fotos: VíaUshuaia (21/09/2020)

Para finalizar, González indicó que: "estamos pidiendo que se abra nuevamente la mesa de paritarias a nivel provincial para que se traten todos estos temas y se empiece a trabajar seriamente. Queremos que se trabaje seriamente para todos los trabajadores de la salud".

Asamblea HRU Fotos: VíaUshuaia (21/09/2020)

Las medidas continuarán en la jornada del martes, a partir de las 10 de la mañana en la puerta del hospital, donde personal de mucamas y sector enfermería, puedan ser escuchados y lograr que "se abran las puertas del Ejecutivo y pongan gente capaz que solucione los problemas de la gente".