La Secretaría de Medio Ambiente, dependiente de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante trabajos de relevamiento y limpieza en las costas de la ciudad "lamentablemente nos encontramos con escombros que fueron arrojados en la zona costera, por lo que estamos investigando quiénes fueron los autores y si se encuentran los permisos para realizarlos, más allá de la titularidad de los terrenos en cuestión. Estamos realizando las consultas, para poder identificar a los responsables" expresó Damián de Marco.
"Como todos los años, una vez que nos acercamos a la finalización del invierno, desde la Secretaría de Medio Ambiente realizamos primero un relevamiento para ver cómo está toda la zona costera de la ciudad, y así ya empezar con la limpieza" manifestó el funcionario.
Por otro lado, indicó que: "en la jornada de hoy, ya comenzamos con el retiro de una parte de los residuos con personal distribuido en los distintos sectores de la costa. Para así, la semana que viene, convocar a los distintos organismos nacionales y responsables para poder trabajar de forma conjunta, y así hacer un trabajo más profundo en lo que es la limpieza del sector".
Para finalizar, el funcionario explico que: "la idea es sumar a las organizaciones sociales y a los organismos involucrados, como venimos haciéndolo en nuestra gestión desde el primer momento. Esto es fundamental, porque las organizaciones aportan su granito de arena para tener un mejor ambiente. Todos tenemos una responsabilidad en cuanto al cuidado de los espacios verdes y por eso es importante recordar a los vecinos la prohibición de arrojar escombros en los espacios verdes de la ciudad".