El primer caso positivo de Covid-19 en la industria hidrocarburifera fue confirmado este martes por fuentes provinciales. Se trata de un joven riograndense que trabaja en la planta Río Cullen de Total Austral, ubicada en la costa norte de la Provincia de Tierra del Fuego.
Según detallaron el trabajador sufrió síntomas días posteriores al regresar del yacimiento, se le realizó el hisopado y este martes se confirmó que es portador del virus, inmediatamente las autoridades aislaron a los contactos estrechos, tanto los de planta como los que regresaron en combi a la ciudad con él. Además se dispuso cerrar se forma temporal el comedor y zonas comunes de la planta hasta que se hisope a todos los operarios.
Las autoridades de la cartera sanitaria se encuentran investigando el origen del contagio, ya que la actividad petrolera se maneja con estrictos controles de bioseguridad. Los trabajadores que llegan vía aérea a la isla son previamente hisopados y posteriormente realizan la cuarentena en un hotel de Río Grande.