En dialogo con Vía Ushuaia, el secretario General de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos Provinciales (AFEP), José Gomez, expresó: "nosotros venimos hace un tiempo, discutiendo con el ejecutivo, intentando entablar una mesa de diálogo, porque hoy tenemos trabajadores que están por debajo de la línea de indigencia en la provincia para lo que es la provincia de Tierra del Fuego que tiene un costo de vida de $88.000 pesos y un límite de la canasta alimentaria de $26.000 pesos".

Caravana AFEP Foto: ViaUshuaia

"En ese marco tratamos desde principio de año de tener un diálogo con el ejecutivo, en el medio nos cruzó la pandemia y no hemos podido resolver con parte del Gobierno Provincial ni con otros actores políticos una respuesta para que los trabajadores puedan llegar a fin de mes" agregó.

Caravana AFEP Foto: ViaUshuaia

Respecto a las medidas que se han tomado, manifestó: "nosotros empezamos el año pasado. El Gobierno asumió en diciembre, y nosotros hicimos una presentación en noviembre para tener un camino del diálogo, para poder instalar las situaciones que nosotros veíamos que se estaban volviendo más complejas. pero evidentemente el Ejecutivo tiene otras prioridades que no tienen que ver con los empleados estatales".

Caravana AFEP Foto: ViaUshuaia

"Hay compañeros que ya empiezan a tener serias dificultades para hacer frente a los pagos mínimos de las tarjetas o que tienen deudas extraordinarias con los bancos, la verdad estamos en una situación muy crítica. Teniendo en cuenta que un salario promedio acá en la provincia ronda los $36.000 pesos, y un salario inicial esta en los $22.000, nos genera situaciones muy complejas" añadió.

Caravana AFEP Foto: ViaUshuaia

Respecto a las medidas tomadas para la jornada del miércoles, Gomez indicó que: "hicimos una caravana que partió del cartel de Ushuaia en la pasarela, que es un lugar conocido y particular para las concentraciones nuestras y a partir de eso hicimos una caravana pasando por la Legislatura, entregando una nota para que los legisladores tomen intervención y nos acercamos hasta Casa de Gobierno en vehículos para mantener el distanciamiento social".

Caravana AFEP Foto: ViaUshuaia

"Todo se ha transmitido en vivo para que las personas lo puedan ver desde sus vehículos, tratando de buscarle la vuelta para que la pandemia no sea el camino que busque el Ejecutivo para esquivar darnos respuesta a los trabajadores, es por eso que la caravana fue una herramienta importante para que se pueda expresar el sentimiento del empleado estatal" finalizó.

Caravana AFEP Foto: ViaUshuaia

Las próximas medidas a definirse, también se encontrarán sujetas a las condiciones sanitarias que tuviere la provincia, y se llevaran a cabo los mecanismos que se crean pertinentes, siempre con el foco en que lo que representan son los intereses de los trabajadores y no decisiones aisladas de un cuerpo de delegados.