El Centro de Empleados de Comercio exige la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo

Desde el CECU denuncian por precariedad laboral a la empresa DNZT, y requieren la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75

Reclamo del CECU \nFoto: VisUshuaia
Reclamo del CECU \nFoto: VisUshuaia

En dialogo con Vía Ushuaia, el secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio Ushuaia (CECU), Luis Salguero, explicó que: "es un conflicto que venimos trayendo hace un año más o menos. Esta empresa (DNZT) presta servicios de limpieza y maestranza en varias entidades de gobierno y aplica una escala salarial que no tiene vigencia en Ushuaia".

Reclamo del CECU 
Foto: ViaUshuaia
Reclamo del CECU Foto: ViaUshuaia

"Lo que estamos reclamando es que la empresa encuadre a los trabajadores en el gremio de comercio, que es el que corresponde. Hace más de 20 años que el sindicato de comercio representa la actividad de limpieza y maestranza. Tenemos a la mayoría de las empresas encuadradas con nosotros, pero es la única empresa que está aplicando una escala más baja" añadió.

Reclamo del CECU 
Foto: ViaUshuaia
Reclamo del CECU Foto: ViaUshuaia

Por otro lado, manifestó que: "de parte de la empresa ya sabemos que no vamos a tener respuesta, porque está haciendo mucha diferencia. Un empleado de maestranza tiene que cobrar 62 mil pesos de bolsillo y acá están cobrando $32.000. Es muchísima la diferencia que le está sacando la empresa a cada trabajador".

Reclamo del CECU 
Foto: ViaUshuaia
Reclamo del CECU Foto: ViaUshuaia

"Nosotros iniciamos hace una semana un quite de colaboración en todos los periféricos de la ciudad, AREF, IPV, OSEF. Por pedido del gobernador levantamos las medidas en ese momento porque nos pidió que levantemos, que él iba a solucionar esto, y la verdad es que al día de hoy pasaron 10 días y no tuvimos respuesta del gobierno" finalizó.