Bertone rechazó el proyecto que busca ampliar el tribunal de justicia fueguino

La actual Diputada Nacional cuestionó el proyecto expresando que "lo único que este busca es politizar el sistema judicial".

Diputada Nacional, Rosana Bertone.
Diputada Nacional, Rosana Bertone.

La exgobernadora de Tierra del Fuego y actual Diputada Nacional, Rosana Bertone, adelantó su acompañamiento al proyecto de reforma judicial que obtuvo media sanción el pasado jueves en el Senado, pero cuestionó el plan provincial impulsado desde el Gobierno de Gustavo Melella que busca ampliar el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La Diputada argumentó "pienso que la reforma judicial nacional es para terminar con la politización de la justicia y que, en el caso de Tierra del Fuego, es claramente a la inversa, que busca politizar al Superior tribunal".

Y además agregó que "el camino a seguir era la ampliación de más juzgados de primera instancia, más cámaras y el sistema acusatorio, es totalmente errónea la idea que aumentando el numero de jueces se va a agilizar el sistema judicial" sentenció la parlamentaria.

La exmandataria acusó que el debate del proyecto impulsado por el ejecutivo provincial "carece de puntos claves, como el método de selección de jueces y la incorporación del tema paridad de género".