En el marco de las acciones llevadas a cabo para contener la pandemia y resguardar a los trabajadores del sistema de salud, arribaron a la provincia técnicos profesionales del Instituto Malbrán, para realizar la certificación de las cabinas de seguridad biológicas de los laboratorios de los hospitales de Ushuaia y Río Grande y del laboratorio municipal de Río Grande.

Las tareas estuvieron a cargo de Alexis Edelstein, biólogo director de la Unidad de Contención Biológica de Anlis Malbrán y de Luciana Vázquez, técnica de la Unidad de Contención Biológica del mismo organismo.

Personal del Malbrán en Tierra del Fuego. Instalación de Cabinas de Seguridad Biológica.

Los profesionales relevaron las condiciones de bioseguridad de los laboratorios para asegurar que sean las adecuadas para trabajar con riesgo biológico y pusieron en funcionamiento equipamiento recientemente instalado en el Hospital Regional Ushuaia (HRU). Además, se realizó la certificación de las cabinas de seguridad biológica, que son equipos de laboratorio que actúan como barrera primaria entre el agente de riesgo y el personal.

Según se indicó desde el propio ANLIS Malbrán, la certificación de equipos preexistentes es acompañada de tareas de reparación y ajustes en caso de ser necesario.