Nuevamente un fotógrafo fueguino fue premiado a nivel nacional en la segunda edición del torneo "Nuestra Argentina en Fotos".


La segunda edición del torneoNuestra Argentina en Fotos” organizada desde la cuenta “argentinosxargentina”, fue todo un éxito. Esta vez la flamante ganadora -y al igual que la primera edición- fue nuevamente una postal de la ciudad de Ushuaia, realizada por el artista, Luca Armandi (28). El torneo estuvo auspiciado por la Municipalidad de Malargüe (Mendoza) y repartió importantes premios.

  • @argentinosxargentina es una comunidad integrada actualmente por más de 170 viajeros y fotógrafos argentinos, quienes día a día comparten desde todos los rincones de nuestro país paisajes, experiencias turísticas y vivencias. La cuenta, que al día de hoy suma casi 10 mil seguidores, busca convertirse en una de las referentes del turismo nacional.

Según detallaron sus organizadores, Sebastián Coria y Angel De Olivera, esta segunda edición, que comenzó el pasado 2 de julio, contó con 32 fotógrafos representando a las 23 provincias argentinas y llegaron a participar de las votaciones casi 25 mil personas, “solo en la final, registramos 4 mil votos” detalló Sebastián. Y agregó “estamos muy felices por la repercusión y la calidad de los concursantes, sin dudas que seguiremos apostando a este tipo de iniciativas y motivando a más personas para que se sumen”.

Resultados finales.

Entrevistado por Vía Ushuaia y con gran emoción, Luca comentó que es un fotógrafo aficionado, apasionado por este arte y jamás se imaginó que podía llegar a ganar. “La fotografía para mi es como una dispersión, una forma de descargar un poco” expresó.

Luca Armandi, fotógrafo.

Con respecto a la foto ganadora aclaró que “fue tomada de casualidad, un día otoñal de mucho frío a la salida de mi trabajo, esperé tres horas para que pasará el tren y disparé, pero no supe que había salido tan buena hasta el momento que la vi en la compu”. Luca es oriundo de Córdoba, pero hace 4 años vive en el fin del mundo, tiene 28 años y trabaja en el sector turístico.

Foto ganadora segunda edición “Nuestra Argentina en Fotos”. Tren del Fin del Mundo (Parque Nacional Tierra del Fuego). Créditos: Luca Armandi.

“Decidí participar tras ser invitado por uno de los organizadores, me motivé ya que era mi primera vez y me pareció una buena idea para dar a conocer un poco más los paisajes de esta hermosa ciudad al resto del país, para nosotros por ahí es común apreciar estos lugares a diario, pero para muchas personas no”.

Luca Armandi, fotógrafo.

Finalmente aprovechó para agradecer a las miles de personas que lo votaron y le dieron su apoyo, “no tengo palabras para agradecerle a los fueguinos y cordobeses lo que se movieron para ayudarme, nunca pensé que una foto podría llegar a generar tantas buenas emociones”.




Comentarios