La iniciativa surge a partir del proyecto emitido por el Poder Judicial, que busca ampliar de tres a cinco los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el mismo ya obtuvo dictamen favorable para ser tratado en la próxima sesión ordinaria del parlamento.

En este marco, el pasado viernes, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) -seccional Tierra del Fuego - presentó un proyecto de ley que propone modificar el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, el organismo encargado seleccionar y remover a los jueces provinciales.

El Secretario General de la UEJN en la provincia, Luis Bechis, fue muy crítico con este proyecto de ampliación y al respecto manifestó "los cambios no se hacen por el paso del tiempo sino por una necesidad de funcionamiento y ahora en la provincia hay otras necesidades".

Puntos más relevantes del nuevo sistema de selección de jueces propuesto por la UEJN en Tierra del Fuego.

Y además agregó que el proyecto carece de aspectos técnicos ya que la ampliación del STJ no puede tratarse de manera aislada, sino como parte de una reforma integral que incluya también el modo en que se eligen los magistrados. "Primero tendrían que cambiar el sistema de selección, y recién después ampliar el Superior Tribunal. Y no al revés", sentenció el gremialista.