Tierra del Fuego contará con un banco de plasma de pacientes recuperados de Covid

El proyecto está a cargo del Hospital Regional de Río Grande.

Donación de plasma.
Donación de plasma.

El trabajo estará a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Grande, quienes ultimas los detalles para empezar a recibir donantes. Desde la institución comentaron "es una nueva herramienta para mitigar los efectos de la pandemia en nuestra sociedad".

Si bien no está confirmado que el método sea 100% efectivo para tratar la enfermedad se encuentra en plena etapa de investigación y se está usando actualmente ya que se sabe que no es dañino para la salud y puede influir como efecto placebo.

En este sentido el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, manifestó "una vez más quiero destacar el nivel de profesionales de la salud con los que contamos en Tierra del Fuego, su gran vocación y el trabajo del Ministerio de Salud que hoy afronta un gran desafío que es el cuidado de la salud de todas y todos los fueguinos".

Cabe recordar, que el Gobierno nacional promulgó la ley -el pasado 24 de julio- que dispone crear una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la coronavirus. En este contexto, la ciudad de Ushuaia ya cuenta con su propio banco de plasma y lo está aplicando en algunos pacientes.