Casi de un centenar de camiones varados en Tierra del Fuego por cierre de fábricas

Debido a las nuevas medidas de aislamiento estricto en Río Grande, las industrias pararon su producción y los camiones no podrán transportar mercadería hacía el continente.

Camiones varados.
Camiones varados.

Así lo confirmó el Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, quien detalló que más de 90 camiones se encuentran varados en el Parque Industrial de Río Grande a la espera de poder transportar hacía el continente cargas producidas en fábricas fueguinas.

Vargas comentó que ante las nuevas disposiciones del Gobierno Provincial en el marco de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad de Río Grande, fueron muchas las industrias que debieron parar las líneas de producción y esperar hasta que se dicten nuevas medidas de flexibilización.

Cabe recordar que la ciudad riograndense está en fase de aislamiento social, ya que solo en los últimos 3 días sumó más de 200 casos positivos de Covid-19 y cinco víctimas fatales.

En este sentido Vargas agregó que el Sindicato de Camioneros se está haciendo cargo de los choferes y los está abasteciendo tanto con insumos básicos de higiene como alimentos. Cada empresa transportista también está brindando lugares de hospedaje y asistencia social.