García, destacó también que "el mes pasado se adquirió un equipo de ósmosis inversa para la producción de agua pura, en mayor cantidad y en menor tiempo.


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, confirmó que: “el laboratorio de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia lleva elaborando más de 4000 litros de alcohol desinfectante“. Estos trabajos se llevaron a cabo en el marco de la prevención de riesgos que implementó el intendente Walter Vuoto para la ciudad.

Laboratorio de Bromatología Municipal Ushuaia

Pablo García, destacó también que: “el mes pasado se adquirió un equipo de ósmosis inversa para la producción de agua pura, en mayor cantidad y en menor tiempo. Este equipo nos permite obtener más de 20 litros por hora lo que resulta en una reducción de los tiempos de producción, y que anteriormente era el cuello de botella de la producción.” Siendo éste, otro elemento importante para la campaña de prevención por el Covid-19.

Laboratorio de Bromatología Municipal Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia junto con concejales de la ciudad, realizaron la entrega de kits sanitizantes a distintas instituciones como dependencias policiales, de seguridad y sanitarias, asociaciones y cooperativas de taxis, remises y comerciantes de diferentes rubros en la ciudad para evitar la propagación del virus y para colaborar con la economía de los mismos.

También se suman diversos trabajos relacionados, tales como, el Polo Sanitario, desinfección de espacios públicos, campañas de concientización, curso de Buenas Prácticas Covid-19 en conjunto con la Universidad de Tierra del Fuego, entrega de tapabocas realizados por más de 300 voluntarios de la ciudad, instalación de cámaras térmicas en supermercados y lugares de alto tránsito, entre otros.

Laboratorio de Bromatología Municipal Ushuaia

“Desde el Municipio tomamos todos los recaudos necesarios por pedido del intendente Walter Vuoto porque ocuparse es prevenir“, finalizó García.




Comentarios