Se llevó adelante un nuevo operativo sanitario y de seguridad riguroso en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas en el marco del arribo de un nuevo vuelo humanitario con 146 pasajeros.

José Torino, secretario de Gestión de Redes Asistenciales, explicó que "cada uno de los dispositivos que realizamos hace 4 meses, el propósito es garantizar la seguridad de los pasajeros, la comunidad de Tierra del Fuego y todos los trabajadores intervinientes en los operativos".

Repatriados a Ushuaia

"Los pasajeros firmaron una declaración jurada", indicó el profesional, y a partir de las últimas disposiciones, "fueron trasladados, mediante un cordón de seguridad, a establecimientos hoteleros para que realicen el aislamiento de 14 días". continuó diciendo. Lo propio ocurrió con las personas que se trasladaron hasta Río Grande, donde también realizan la cuarentena en hoteles.

Repatriados a Ushuaia

Mientras tanto, el Ministerio de Salud, en conjunto con el COE, va a estar evaluando permanentemente la situación epidemiológica de cada una de estas personas.

Repatriados a Ushuaia

El Secretario Torino precisó que en el vuelo también "llegaron insumos hospitalarios necesarios tanto para los nosocomios públicos como para los sanatorios privados".