El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, encabezó una reunión virtual con la Cámara de Comercio en la que analizaron el actual cuadro de situación en cuanto a la aparición de nuevos casos de Covid positivo y cómo transcurre la pandemia en la ciudad.
Tras el encuentro, el Secretario de Gobierno, contó que: "por supuesto que la Cámara de Comercio manifestó que estaban muy preocupados, con los lógicos temores de que esto nos lleve a situaciones anteriores. Y les expresé en nombre del intendente Walter Vuoto que la Municipalidad de Ushuaia no piensa ni está analizando volver a situaciones anteriores".
"
No queremos que los comercios se cierren, no queremos que las industrias se cierren, no queremos retroceder en ese sentido
. Pero sí queremos, humildemente,
", dijo García quien estuvo acompañado durante toda la reunión por la coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia, Dra.
Adriana Basombrío
.
"Debemos reforzar el mensaje, hacerlo en las redes sociales, en todos los medios radiales y medios escritos; tenemos que reforzar y resaltar el hecho de que debemos ser respetuosos con todos los cuidados", indicó.
El Secretario de Gobierno manifestó que los comerciantes "expresaron su preocupación con respecto a la actual situación porque les está costando muchísimo levantarse; los casi 90 días que han tenido cerrados los comercios y las pymes, les han generado un hueco muy fuerte". Y agregó que: "les manifestamos que vamos a seguir acompañándolos desde la Municipalidad, acercándoles los kits de sanitización, que vamos a hacer desinfecciones que no serán masivas, pero que si alguno de sus asociados les solicita el servicio que lo comuniquen, y ahí vamos a estar", finalizó.