La Secretaría de Deportes y Juventud dio a conocer que, se dio inicio la Escuela de Kayak para adolescentes de entre 12 y 18 años, en instalaciones del Club AFASyN. Los entrenamientos están a cargo de los kayakistas Atilio Mosca y Javier Siede, bajo los protocolos dispuestos por el COE y respetando las normativas vigentes para el desempaño de las actividades recreativas y deportivas al aire libre.

La escuela de Kayak ejercitará en el Club AFASyN.

Las inscripciones para esta actividad náutica continúan abiertas y de acuerdo a la edad y el nivel del deportista, se crearán grupos para la instrucción. Los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 2901-619177 o 2964-541974 y por redes sociales de la Secretaría de Deportes y Juventud.

Los grupos estarán formados por chicos de 12 a 18 años.

Por otra parte, la Escuela de Esquí de Fondo para personas con discapacidad, comenzó la temporada invernal en el complejo Tierra Mayor, donde a su vez parte del preseleccionado provincial de este deporte, estuvo presente.

Los practicantes de Esquí se reunirán en Tierra Mayor y Club Campolter.

Los entrenamientos serán tres veces por semana en lo que respecta a lo práctico, siendo estos guiados por la esquiadora María Giró (referente olímpica en la desciplina), mientras que la preparación física se realiza en el Club Campolter.

Complejo Tierra Mayor, sobre Ruta 3.

Al respecto, Diego Rosales, encargado provincial del área de discapacidad destacó el desarrollo del primer entrenamiento "a los esquiadores se los pasó a buscar por sus domicilios con el transporte adecuado que dispone la Secretaría de Discapacidad y luego nos dirigimos al centro de esquí para dar comienzo a las practicas, donde trabajamos con deportistas ambulantes y en silla de ruedas de la zona sur", dijo.

"El objetivo es poder seguir desarrollando esta disciplina de la mejor manera y lograr competir en el ámbito nacional e internacional cuando se habiliten las competencias", concluyó.