El Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, se reunirá con el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, para definir un aumento salarial del segundo semestre correspondiente al escalafón seco. Se pretende llegar a un piso de 60.000 pesos.

Secretario General de ATE, Carlos Córdoba

El aumento requerido por el sindicato al gobierno provincial ronda los

45.000 pesos

y varía según el titulo secundario, antigüedad y otros ítems salariales. El

decreto 21/18 es importante

debido a que

beneficia en el incremento salaria

l de los trabajadores estatales.

ATE Tierra del Fuego (archivo).

Referido a la situación de los trabajadores del pesquero Echizen Maru se mantuvo una reunión junto a representantes del municipio solicitando un informe, para evaluar la situación de la tripulación a bordo y el desembarco de los tripulantes que no tuvieron un resultado positivo de covid 19.

Buque de pesca Echizen Maru, 57 positivos por COVID -19.

La resolución de este tema quedó en manos del ministerio de salud de la provincia . De este modo, el pesquero será una unidad de aislamiento y los marinos con COVID-19, que gocen de buen estado, no saldrán de la embarcación hasta que estén negativizados.

Tripulación buque pesquero Echizen Maru quedará a bordo hasta que no se registren casos positivos.

Con respecto a la organización de ollas sindicales, Carlos Córdoba expreso "estuvimos en 3 barrios , distribuyendo 3.000 porciones , para las familias. Nos da impotencia la situación, pero sabemos que estamos ayudando en esta dificil situación que atraviesa el mundo".