Se realizaron Hisopados a tripulantes de un Buque en el Puerto de Ushuaia

El barco se encontraba en alta mar hace 35 días. Hace 48 horas, el Capitán decide declarar la situación sanitaria.

Covid -19 en el un Buque en el  Puerto de Ushuaia
Covid -19 en el un Buque en el Puerto de Ushuaia

El Ministerio de Salud informa que este sábado por la noche, se realizaron 7 hisopados, a bordo, a tripulantes del Buque Pesquero Etchizen Maru. Esta situación se debe a que 7 personas que se encontraban en la embarcación hace más de 35 días en alta mar.

Comenzaron a tener algunos

síntomas, de manera escalonada,

que son coincidentes con los de tratamientos de casos

sospechosos de Covid-19

.

Covid -19 en Buque  Puerto de Ushuaia
Covid -19 en Buque Puerto de Ushuaia

El barco se encontraba en alta mar hace 35 días y en ningún momento tuvieron contacto con ninguna persona. Hace 48 horas, el Capitán decide declarar la situación sanitaria a raíz de que tripulantes comenzaron a tener algunos síntomas.

Covid-19 coronavirus, hisopado.
Covid-19 coronavirus, hisopado.

Inmediatamente se activa el protocolo del Comité de Emergencia del Puerto, por lo que personal de Prefectura Naval Argentina realizó un cordón de seguridad para que nadie pueda ingresar y salir del buque.

En ese sentido, desde la cartera sanitaria especificaron que los médicos que realizan los hisopados además efectuaron un relevamiento del estado clínico. Los tripulantes se encuentran arriba del barco y separados del resto de los navegantes. Este domingo estarán los resultados y de acuerdo al mismo, el COE evaluará las medidas sanitarias a seguir.