El individuo, el cual arribó hace unos días a la provincia, fue sorprendido por personal policial fuera de su residencia.


El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, presentó un pedido para constituirse como querellante en una causa contra una persona que habiendo arribado a la provincia hace unos días no respetó el aislamiento obligatorio dispuesto para estos casos.

Durante el pasado fin de semana efectivos policiales verificaron que el ciudadano no se encontraba en el lugar que había declarado como sitio de cuarentena. Ante la situación se dispuso la búsqueda de paradero y la persona pudo ser localizada rápidamente. Luego se formalizó la denuncia correspondiente.

En este marco, la mañana de este martes el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay, presentó un pedido en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Río Grande para que el Gobierno se constituya como querellante en la causa.

El Secretario General de Legal y Técnica de la Provincia, José Capdevila, comentó al respecto que “el Gobernador Melella dispuso que el Estado provincial se presente como parte querellante en la denuncia penal que recayó sobre esta persona por violar todas las normas vigentes en materia de seguridad sanitaria tanto nacionales como provinciales y por poner en riesgo la salud pública de los fueguinos”.

“Esto hace a la salud de todos, tenemos que cuidar la situación de la cuarentena porque es la herramienta que tenemos para evitar una circulación comunitaria del virus“, agregó.

“Esto lo vamos a hacer con todos los que violen la cuarentena estricta que deben cumplir, porque esa conducta va a en contra de todo el esfuerzo que han realizado los fueguinos en todo este tiempo”, finalizó el Secretario.




Comentarios