Desde la entidad informaron que disponen de 7 líneas de créditos para pequeñas y medianas empresas, destinadas a mitigar la crisis económica post pandemia.


El director titular del Banco de Tierra del Fuego (BTF), Juan Duarte, hizo referencia a la puesta en marcha de siete líneas de créditos en el marco del programa PROG.R.E.SO. creado por la Ley de emergencia económica. En este sentido, dio detalles de cuáles son las posibilidades disponibles según las necesidades de cada empresa, cooperativa o pequeño comercio y recordó que desde el comienzo de la pandemia el banco destinó más de 400 millones de pesos en créditos. Además, explicó que para dinamizar y agilizar el trámite, los interesados deben completar un formulario online que se encuentra alojado en el sitio oficial del banco.

“Tenemos por ejemplo líneas de capital de trabajo destinadas a PyMEs con plazos de 24 meses con una tasa anual del 23%”, manifestó y agregó: “esto tiene 9 meses de gracia de capital e interés, lo quiere decir que durante los primeros nueve meses las personas que tengan acceso a estas líneas no van a pagar”, detalló.

Asimismo, comentó que “tenemos además dos líneas de capital de trabajo que se ajustan a la disposición de la empresa. Una es a 24 meses y la otra a 12 meses. La primera tiene nueve meses de gracia en el interés y la segunda tiene seis meses de gracia tanto en capital como en interés. En ambas la tasa es del 23%”.

Por otro lado, sostuvo que “tenemos una línea de crédito a 6 meses con una tasa del 24% anual para el pago de aguinaldos. Tenemos también la tradicional de pago de salarios que ya estaba vigente desde antes, también con una tasa del 24% con tres meses de gracia de capital”.

“Sumamos asimismo una línea nueva que es para el pago de alquileres comerciales, con un plazo de 24 meses, una tasa del 23% y seis meses de gracia tanto de capital como de intereses”, subrayó.

Y siguió: “La última línea es la que tiene plazo más largo, son 60 meses, en donde van a tener la posibilidad de los primeros seis meses pagar solo interés. La tasa es del 23%”.




Comentarios