La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia,
Lorena Henriques Sanches,
calificó como
"histórico",
el convenio firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (
ENOHSA
) por los
tres municipios
de la provincia,
que permitirá la realización de obras de
red de agua potable y sistema cloacal
en numerosos barrios de cada una de las ciudades.
"Es un convenio histórico el que firmó el intendente Walter Vuoto por la ciudad de Ushuaia, como así también los intendentes de Río Grande, Martín Pérez, y de Tolhuin, Daniel Harrington. Se trata de un financiamiento para poner en marcha el proyecto de red de distribución de agua potable y sistema cloacal de varios barrios de la ciudad ubicados en el macizo K y D, como el barrio Escondido, Obrero, y otros más de ese sector", dijo Henriques Sanches.
El proyecto que se presentó desde la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, se aprobó y se logró el financiamiento tuvo el acompañamiento de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. "Es un trabajo conjunto, que realizamos las dos Secretarías, con los equipos técnicos, bajo los lineamientos que nos marcó el Intendente Walter Vuoto desde un principio", dijo la Secretaria de Hábitat.
Henriques Sanches sostuvo que: "venimos trabajando con los vecinos desde el
inicio de la
y hacemos un
trabajo territorial muy importante en los barrios
, no sólo en lo que tiene que ver con este convenio sino también en ir
mejorando la calidad de vida de todos,
acompañándolos en las necesidades que tienen y ellos saben dónde encontrarnos".
"Venimos planificando el trabajo en los barrios y la planificación hace que se utilicen mejor los recursos, y que cada uno de nuestros vecinos viva mejor. Estamos convencidos que
el hábitat va mucho más allá de ser titulares de la tierra; abarca también que la transformación en su calidad de vida sea contundente,
que se sientan orgullosos de su casa, felices de compartir ese lugar con su
familia.
venimos trabajando en la regularización dominial, en buenos accesos, escaleras, el saneamiento de los sectores junto a los vecinos. En todo lo que abarca un plan de regularización de cada barrio".
En relación al convenio firmado con el ENOHSA , será el Municipio quien lleve adelante las obras. "Apenas pase la veda invernal, se va a realizar la apertura de calles que sean necesarias, los cordones cunetas y aspiramos a que en el transcurso del año que viene ya esté terminada la obra".
"Después de un Gobierno nacional que no nos dejaba trabajar en conjunto, ahora con Alberto la realidad es otra. Incluso con esta situación de pandemia, nunca dejamos de trabajar", aclaró la Secretaria.
"Todos los programas y líneas de financiamiento del gobierno nacional las estamos aprovechando y ahora estamos concretando una de ellas que es muy importante para nuestra ciudad y para nuestros vecinos y vecinas, también hay otros programas con financiamiento que estamos tratando de lograr porque son muy importantes y para eso continuamos trabajando".