En su articulado, detalla que el Fondo estará compuesto por: recursos producto de la emisión de títulos de deuda, aportes del tesoro provincial, aportes del Gobierno nacional, aportes de entes y organizaciones nacionales e internacionales y aportes privados.
Entre sus alcances, menciona que el Fondo estará destinado a sostener el empleo del sector privado, pequeñas y medianas empresas, a través de créditos y de ágil acceso. También tendrá en cuenta a empelados y socios de cooperativas, como autónomos o monotributistas que no estén registrados como empleadores ni tengan una relación laboral publica o privada vigente.
En ese mismo artículo, especifica que la norma alcanzará a establecimientos que presten servicios de atención sanitaria de 3° nivel, inscriptos en Fiscalización Sanitaria de la Provincia.
En otro tramo del proyecto, se cita la conformación de una Comisión de Evaluación y Seguimiento que tendrá como objeto que el alcance de estos beneficios lleguen en forma igualitaria y transparente a quienes accedan al programa.