Melella: "Estoy orgulloso del trabajo que realizamos los argentinos para recuperar las Islas"

El mandatario fueguino recibió al Ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi.

Agustín Rossi visitó Ushuaia.
Agustín Rossi visitó Ushuaia.

El gobernador Gustavo Melella, acompañado por el ministro de Defensa de la Nación Argentina, Agustín Rossi, hicieron entrega de una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos en Malvinas por conmemorarse,este miércoles, el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

De la emotiva ceremonia participaron además, la vicegobernadora Mónica Urquiza; el intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el senador Matías Rodríguez; Ex Combatientes de Malvinas y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Agustín Rossi visitó Ushuaia.
Agustín Rossi visitó Ushuaia.

En ese sentido, el Mandatario reiteró que "la Causa Malvinas y el tema antártico tienen que ver con una gran apuesta estratégica de nuestro país, pero para nosotros, más allá de lo estratégico, es nuestra tierra". A su vez, aseguró que "gracias a Dios y a nuestro pueblo, tenemos un Presidente que también la lleva grabada en su corazón y en sus acciones esta causa".

"Como gobernador me hace sentir muy tranquilo y muy feliz que hoy más que nunca, todos los días, trabajamos para esa recuperación pacífica de nuestras queridas Islas", y manifestó que "para nosotros es un orgullo, pero por sobre todo es un gran desafío".

Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones del Batallón de Infantería Marina Nº4 (BIM4), donde el Gobernador hizo entrega de un presente protocolar al Ministro de Defensa y agradeció su presencia en una fecha tan importante para los argentinos y especialmente fueguinos "afirmando nuestros derechos y defensa en este sector del país".

Agustín Rossi visitó Ushuaia.
Agustín Rossi visitó Ushuaia.

En el mismo sentido, Melella valoró la predisposición del Gobierno Nacional, a través de los distintos ministerios "en este trabajo conjunto que viene realizando con la provincia" y reiteró el compromiso del Gobierno provincial "para seguir articulando, junto a Nación, todas aquellas acciones necesarias para afrontar las consecuencias de la pandemia, y lograr fortalecer el desarrollo del país".

Un 10 de junio de 1829, Argentina afirmaba su soberanía al designar a Luis Vernet como primer gobernador-comandante de las islas y adyacentes al Cabo de Hornos. Desde el año 1973, gracias a la ley 20.561, cada 10 de junio se conmemora el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico.