El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitó Ushuaia y participó de diversas actividades

En su visita a la ciudad, el Ministro estuvo acompañado por los máximos jefes militares de las tres Fuerzas y por el jefe del Estado Mayor Conjunto.

Rossi en Ushuaia
Rossi en Ushuaia

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, participó de la ceremonia por el Día de Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, sector antártico y adyacentes llevada a cabo en Plaza Malvinas, junto al Gobernador Melella, la vicegobernadora Urquiza, el Intendente Vuoto, funcionarios políticos, jefes militares y miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia. De frente al monumento a los veteranos y caídos durante la guerra de 1982, se realizó una entrega de ofrendas florales por parte de los presentes y se rindieron honores con toque de trompa.

Ministro Rossi colocó una ofrenda floral en el Monumento a los veteranos y caídos en Malvinas.
Ministro Rossi colocó una ofrenda floral en el Monumento a los veteranos y caídos en Malvinas.
Rossi en Ushuaia
Rossi en Ushuaia
Miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia participaron de la ceremonia.
Miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia participaron de la ceremonia.

Al finalizar esa ceremonia, la comitiva se dirigió a realizar una recorrida por el sector constituido como Polo Hospitalario Ushuaia. Durante el recorrido, el Intendente Vuoto ofició de anfitrión y le mostró el predio al Ministro Rossi, quien pudo ver cómo quedó el lugar acondicionado para afrontar una hipotética situación de emergencia ante un brote masivo por COVID-19.

MInistro Rossi visitó el Polo Sanitario Ushuaia
MInistro Rossi visitó el Polo Sanitario Ushuaia

Seguidamente, saludó al personal militar formado en la plaza de armas del Batallón de Infantería de Marina N°4 y en las instalaciones del edificio de la Estación Aeronaval Ushuaia, el Ministro Rossi ofreció una conferencia de prensa que duró algo más de media hora. En ese momento, agradeció a los periodistas por estar acompañando, agradeció al Gobernador, al Intendente y al personal de la Armada Argentina.

El Ministro de Defensa Agustín Rossi, saludó al personal militar con asiento en la ciudad de Ushuaia en conmemoración a los 191 años de la Primera comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas, Argentina continúa reafirmando los derechos soberanos en el Atlántico Sur 🇦🇷🇦🇷.

Posted by Vía Ushuaia on Wednesday, June 10, 2020

"Mis primeras palabras están destinadas a conmemorar hoy el 191 aniversario de la instalación de la primera comandancia a cargo del gobernador Vernet en las Islas Malvinas y que, a partir de ese hecho, hoy se conmemora el día de la reafirmación de los Derechos Soberanos en Malvinas y nada mejor que hacerlo acá en esta provincia que tiene la jurisdicción sobre las Islas Malvinas", dijo. A su vez resaltó la importancia de la Secretaría que dirige Daniel Filmus y reafirmó que se continuará con los reclamos de la Soberanía Argentina, en todos los foros de debate internacional.

La comitiva saludó al Personal Militar formado.
La comitiva saludó al Personal Militar formado.

Rossi hizo un resumen de la labor realizada por las Fuerzas Armadas a su cargo y ante los medios de prensa contó cómo se habían organizado desde el ministerio para evacuar todas las contingencias que demanda la situación por la pandemia. "Es el despliegue militar más importante de las Fuerzas Armadas argentinas, desde la Guerra de Malvinas", expresó y confirmó que, hasta el momento, se efectuaron un total de 7000 tareas de apoyo y ayuda humanitaria en todo el país. También precisó que se desplegaron 56.000 efectivos de las Fuerzas en lo que va desde la declaración de la pandemia.

El Ministro afirmó que la presencia de las Fuerzas Armadas, en los distintos lugares donde fueron requeridos, fue bien recibida por la sociedad y esto va a ser uno de los puntos positivos que dejará el balance, una vez que finalice la pandemia. En esta oportunidad estuvo acompañado por el jefe del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto.

Muestran módulos alimentarios al Ministro Rossi.
Muestran módulos alimentarios al Ministro Rossi.

Finalizado el resumen de las actividades que llevaron a cabo los dirigidos de su cartera, procedió a responder preguntas que tuvieron que ver con: su mirada sobre la preparación de la ciudad ante la pandemia, la operatividad de su ministerio en la conformación de los comandos de emergencia, los vuelos especiales llevados a cabo por la Fuerza Aérea, acciones concretas del Ministerio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Área Metropolitana de Buenos Aires, la reformulación del personal de las Fuerzas Armadas y la Ley del Personal Militar y la modernización de medios para las fuerzas.

En este sentido, ante la pregunta del periodista de Vía Ushuaia, adelantó como primicia la adquisición de un avión Boeing para la Fuerza Aérea, lo que causó sorpresa, ya que esto no sucedía desde el año 2011. "Es una buena noticia que quería compartir con todos ustedes, porque, además uno de los objetivos que tenemos con el Jefe de la Fuerza Aérea es fortalecer LADE", expresó el Ministro con relación a la Línea Aérea del Estado que, tanta familiaridad tiene con la Patagonia.

Rossi en conferencia de prensa en las instalaciones de la Estación Aeronaval Ushuaia.
Rossi en conferencia de prensa en las instalaciones de la Estación Aeronaval Ushuaia.

También expresó su intención de mejorar y modernizar los medios de las Fuerzas Armadas a través del fondo económico denominado FONDEF, cuyo proyecto tiene media sanción y se está esperando que pase por Cámara de Senadores. Asimismo, expresó que se está trabajando para la adquisición de camiones para Ejército y se comprometió en seguir trabajando para que los nuevos miembros de las Fuerzas tengan medios para desempeñarse y no frustrar los sueños que los llevaron a alistarse en los institutos académicos militares.

El Gobernador Gustavo Melella, agradeció al Ministro e hizo entrega de un recordatorio.
El Gobernador Gustavo Melella, agradeció al Ministro e hizo entrega de un recordatorio.

Para finalizar, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella agradeció en nombre de todo el pueblo fueguino al Ministro por su presencia y acompañamiento a través de las Fuerzas Armadas que, participaron en la distribución de más de 20.000 módulos alimentarios en la provincia