Así lo manifestó el secretario de Deporte de la provincia, Carlos Turdó.


Además, hizo referencia a la reapertura de los gimnasios privados y los protocolos sanitarios que se tienen en cuenta para poder continuar las actividades. Dijo que la confección de los mismos se hizo teniendo en cuenta múltiples factores en conjunto con los propietarios.

Con respecto a esto, subrayó que “trabajamos junto con los Municipios, los equipos técnicos de cada área, los propietarios, todos participamos en la confección de un protocolo que pudiera ser ejecutable. Se tuvieron en cuenta cosas esenciales básicas, aplicables, pero que también garanticen las medidas sanitarias”.

En relación a los clubes deportivos, señaló que “en los gimnasios de clubes lo mismo, pueden volver a sus espacios, haciendo las actividades adaptadas al protocolo. Es una primera instancia en la cual no tiene que haber contacto, se tiene que mantener el distanciamiento y evitar compartir elementos. Por ende, las disciplinas de conjunto no van a poder realizarse pero sí utilizar productivamente sus horarios”.

Con respecto a los gimnasios públicos, explicó que “hasta el momento no están habilitados, porque están dispuestos para la emergencia sanitaria. La mayoría de los gimnasios están ocupados con actividades de Desarrollo Humano, incluso hasta los municipales están con actividades sanitarias”.

Carlos Turdó, Secretario de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego.

Finalmente, comentó que “los gimnasios públicos pueden ser un paso siguiente” e informó que “ya presentamos en el COE otro protocolo para que vuelvan todas las actividades al aire libre en general, todos los deportes, los que son de conjunto puedan ir a sus predios, a las canchas y puedan realizar sus entrenamientos, con los mismos protocolos de los gimnasios. Lo mismo con el deporte motor“.




Comentarios