El objetivo es interiorizar a los profesionales del sector turístico de América Latina sobre los atractivos de la región y puerta de entrada a la Antártida.


El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) capacitará online a agentes de viajes de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, este miércoles, sobre los atractivos de Tierra del Fuego, para que sean difundidos entre sus clientes, con vistas al turismo pospandemia del nuevo coronavirus.

Este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes informó hoy que el objetivo del webinar “Destino Fin del Mundo-Tierra del Fuego“, que comenzará a las 16, es interiorizar a los profesionales del sector turístico de América Latina sobre uno de los grandes destinos de la región y puerta de entrada a la Antártida a través de cruceros, que parten desde Ushuaia entre octubre y marzo.

Isla Jorge Rey, Antártida.

El encuentro virtual destinado a agentes de viajes y otros profesionales de la actividad turística en esos países es organizado por el Inprotur, en conjunto con el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

El Inprotur destacó en un comunicado que “la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es una tierra repleta de leyendas e historias para repasar una y otra vez, con la particularidad de ser la más austral de la Argentina, y que se posiciona como uno de los destinos más deseados por los viajeros internacionales que llegan al país”.

Cruceros en Ushuaia.

Los tres centros urbanos más importantes de la provincia, vinculados por la ruta nacional 3, son Río Grande, la mayor ciudad de la provincia y conocida como la Capital Internacional de la Trucha; Tolhuin, una de las localidades argentinas de mayor crecimiento en los últimos años, y Ushuaia, capital provincial, bautizada como la Ciudad del Fin del Mundo.




Comentarios