"La persona que fue repatriada y dio positivo tiene domicilio en Tierra del Fuego" aseguró Di Giglio

La Ministra de Salud puso paños fríos a la polémica generada en redes sociales tras confirmarse el caso 149 de coronavirus en la provincia.

Coronavirus, imagen ilustrativa.
Coronavirus, imagen ilustrativa.

La titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, reiteró que el caso positivo de COVID-19, confirmado este martes, tiene relación con una de las personas que regresó a la provincia, en los vuelos de repatriación, ya que tiene domicilio en Tierra del Fuego".

Ante las diversas versiones que circulaban en redes sociales  haciendo referencia a que esta persona "no tendría domicilio en la provincia", Di Giglio aseguró que "no es así" y solicitó a la comunidad que se informe por los medios oficiales del Gobierno.

Fake news coronavirus TDF.
Fake news coronavirus TDF.

"Lamentamos que existan estas noticias falsas" enfatizó la Ministra y recordó que "desafortunadamente en otras oportunidades también salimos a desmentir estas informaciones que lo único que generan es incertidumbre y preocupación en todos los vecinos y vecinas".

En ese sentido, Di Giglio destacó el funcionamiento de las barreras sanitarias y la implementación de los protocolos para garantizar la salud y seguridad de las personas. "Estas acciones son las que se deberían informar y no así una noticia completamente falaz" aseguró.

Respecto al paciente, precisó que "se trata de un adulto mayor, que siempre estuvo aislado y ni bien presentó síntomas, se le realizó el hisopado. Se encuentra internado porque requiere oxígeno y estamos hablando de un adulto mayor".

"Es fundamental cumplir con las normas del aislamiento social preventivo y obligatorio de las personas que regresan a nuestra provincia porque nos permite, como en este caso, poder detectar ante el mínimo síntoma la enfermedad y darle la atención a la persona y evitar la transmisión del virus dentro de la provincia" reflexionó Di Giglio.

Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Dra. Judit Di Giglio.
Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Dra. Judit Di Giglio.

Cabe destacar que aquellas personas que regresan a la provincia, sea vía terrestre o aérea, firman una declaración jurada donde se comprometen a respetar y cumplir, en el domicilio declarado, con la cuarentena por 14 días. Esta situación es constatada en los domicilios a fin de que se cumpla con lo estipulado y en caso de no ser así, se aplican importantes sanciones económicas.